Nuevo

Algunos Desafíos Actuales Educación Inicial Pitluk (pu)

1390 pesos

en 12x 197 pesos con 11 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 3 días después de tu compra

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características principales

Título del libroAlgunos desafíos actuales Educación inicial
AutorLaura Pitluk
IdiomaEspañol
EditorialDesafios actuales de la Educacion Inicial
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789874694812

Descripción

Algunos desafíos actuales de la Educación inicial
Laura Pitluk

Introducción

Dedicado a esas personas que saben construir "La educación es el lugar de la relación, del encuentro.
Esto es lo que es en primer lugar y por encima de cualquier
otra cosa.
Esto es lo que la hace ser, lo que le da la posibilidad de ser".
(Skliar y Larrosa).
Quien dijo que todo está perdido...
Fito Paez.
Este escrito integra diversos artículos de mi autoría que considero sig¬nificativo retomar y retransmitir debido a la importancia actual de sus ejes y contenidos.
Los mismos se refieren a aspectos que si bien integran preocupacio¬nes y debates que venimos sosteniendo, implican significativas y actua¬les inquietudes que aun es necesario continuar repensando y redefi- niendo.
Preocupados por la realidad actual de nuestro nivel y convocados especialmente por el sentido de las propuestas que se desarrollan, los modos en que se ponen en juego y se evalúan, y la mirada centrada en os niños desde el respeto por lo que ellos verdaderamente son, necesi- :an y pueden...abrimos entonces, una vez más, las reflexiones educati- .as, las búsquedas necesarias y valiosas, los encuentros centrados en la : .ersidad de opiniones y acciones siempre que estén asentadas en el evoque didáctico que compartimos.
Seguimos apostando a la amplitud de propuestas, al abanico colori- :: que integra múltiples opciones y a las decisiones de los educadores :: no profesionales críticos y reflexivos, poseedores de los saberes que : rs'bilitan tomar las mejores decisiones y contextualizar las acciones 3esde su visión peculiar (encuadradas en los lineamientos de la política - r _cativa, si esta es respetuosa de los valores y criterios pedagógicos : -e "ace años acordamos y defendemos).
lesde esta mirada, los invitamos a compartir los siguientes escritos,

cuyas bases fueron publicadas en diversas revistas, desde la intención de abrir la "rueda comunicativa" que fortalezca su circulación por otros espacios diferentes y llegue a través de este material a los lugares más recónditos, abriendo las puertas a la expansión democrática de los sa¬beres y las ideas.
El común denominador de estos textos se basa en la centralidad de la Educación Inicial como espacio potente y potenciador; sienta sus ra¬zones en las búsquedas compartidas de mejores opciones para la esco¬laridad de los niños pequeños, tantas veces despreciada y tantas otras desaprovechada. Se asienta en la idea de encontrar otros modos posi¬bles de enriquecer los procesos de aprendizaje y desarrollo infantiles de la mano de la enseñanza criteriosa, el juego, el disfrute y el afecto.. .y es por eso que sostiene reflexiones y acciones posibilitadoras intentando la innovación y las nuevas búsquedas.
Esto de ninguna manera implica considerar que existe una sola op¬ción posible que sustituye a las anteriores, ni una "vedette" educativa que se puede presentar como la salvación a las jornadas tediosas y va¬cias de sentido.
La Educación Inicial necesita revisarse y revitalizarse, reconociendo que son las múltiples y coloridas posibilidades las que pueden abrirnos las puerta a nuevas y mejores opciones, sin manipuleos ni ¡deas únicas, con la única obligación de abrir el corazón y la razón a lo nuevo para adecuarlo a las infancias y los tiempos actuales, sin perder el rumbo en los enfoques educativos que nos guían en aquello que sostiene la edu¬cación que queremos.
Los Ejes que integran este escrito se conforman como algunos de los posibles aportes que la Educación Inicial necesita para continuar su proceso de reflexiones, acciones y mejoras; somos todos responsables de continuar nuestra trayectoria como pioneros y artífices de un mundo educativo mejor, que solo existe con educadores e instituciones colori¬das, colaborativas y responsables de su accionar pedagógico...y ésto solo resiste sostenido en el afecto, el compromiso y el placer por ser parte de lo mejor que tenemos: el cuidado respetuoso y amoroso de nuestras infancias.

CONSULTE DISPONIBLE ANTES DE OFERTAR.